lunes, 14 de mayo de 2007

La experiencia de compartir los cambios

En las charlas con los padres de nuestros alumnos de primer año, con frecuencia surge la palabra “cambio”. A partir del cambio de escuela se hacen notorios otros cambios, algunos propios del pasaje de la pubertad a la adolescencia, pero siempre en el contexto de esta nueva estapa escolar por la que se empieza a transitar. Es habitual escuchar también que aunque tengan hijos mayores, aún en esta escuela, sigan experimentado su propia necesidad de cambiar, y adaptarse. En ocasiones con incertidumbre o preocupación, pero con el deseo y el entusiasmo de poder hacerlo juntos.
En la tarea de planificar dinámicas que nos permitieran facilitar la integración grupal y el sentimiento de pertenencia de nuestros alumnos, nos encontramos incluyendo a los padres a participar de una jornada recreativa en el campo de deportes de Don Torcuato. Fue así, que a lo largo de la tarde los alumnos y sus padres se entremezclaron en diferentes juegos, disfrutaron una merienda y un espectáculo de cierre.
Después de habernos encontrado en este sitio en común, los adultos entendimos que fueron los chicos los que nos habían invitado a compartir su mundo.

No hay comentarios.: